Noche triunfal para 'Te estoy amando locamente'

premios carmen del cine andaluz

Salva Reina y Martita de Graná presentaron una gala en la que se entregaron 25 premios, además del reconocimiento de honor para el actor y académico José Luis Gómez.

Premios carmen n1
CANAL SUR MEDIA
04 feb 2024 - 00:00

'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, consigue el Carmen al mejor largometraje del año en una noche también triunfal para 'Te estoy amando locament'e, que arrolló con 5 estatuillas. Salva reina y Martita de Graná presentaron una gala en la que se entregaron 25 premios, además del reconocimiento de honor para el actor y académico José Luis Gómez.

'Te estoy amando locamente' multiplica los premios. Anoche obtuvo el de mejor dirección novel, guion, peluquería y maquillaje, dirección y actor de reparto, este último para Jesús Carroza, que además se llevó uno extra y sorprendente, una cesta navideña por hacer el discurso más breve.

En esta tercera edición de los Carmen, 'Cerrar los ojos' ha conseguido un único premio, pero es el más codiciado, el de mejor largometraje del año.

También mucha gloria y aplausos para Mamacruz, de Patricia Ortega, ganadora de cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor actriz, por la magistral actuación de Kiti Mánver.

El de mejor actor protagonista correspondió a Víctor Clavijo, por 'La espera', que además se llevó el premio de vestuario y actor revelación, que se entregó a Antonio Estrada.

Tin y Tina, la debutante Lupe Mateo, protagonista de 'El amor de Andrea',  Arturo Menor, director de 'Iberia', 'Naturaleza infinita', y 'Secaderos', de Rocío Mesa han sido otras estrellas de la noche del cine andaluz que concedió su Carmen de honor a José Luis Gómez.

También te puede interesar

Lo último

stats