Navantia cierra las factorías de la bahía de Cádiz

alerta sanitaria

El paro en la actividad de las tres factorías supone un palo económico para las industrias auxiliares. 

En el Astillero de Puerto Real se encuentra un crucero con numerosos trabajadores que no pueden volver a su país.

En el Campo de Gibraltar, normalidad a ambos lados de la verja. 

N1_VIRU_CADIZ - 16/03/2020 - 15:11:41
16 mar 2020 - 00:00

Las tres factorías de Navantia en la bahía de Cádiz han cerrado sus puertas de forma temporal. Tan solo permanece operativo el personal necesario para el mantenimiento. La peor parte se la llevarán las industrias auxiliares.

El paro de la factoría de Cádiz dejará en la calle a más de 800 personas y en San Fernando, que construye las corbetas para Arabia Saudí, los perjudicados son miles.

Mención aparte para el crucero atracado en Puerto Real, con muchos trabajadores que ahora no pueden volver a sus países. El cierre no significa la renuncia a los trabajos en curso, que se continuarán cuando cese el estado de alarma. En Cádiz el 80% trabajará en casa.

RECOMENDACIONES EN GIBRALTAR

Las recomendaciones por el coronavirus a ambos lados de la verja de Gibraltar han dejado prácticamente vacío el tramo fronterizo. No obstante, la normalidad reina en la zona donde ambas comunidades están en contacto ante las posibles novedades que puedan surgir en las fronteras.

Gibraltar ha recomendado a sus ciudadanos que no la crucen salvo por razones de peso. Y a los gibraltareños que están en el lado español, que cumplan lo ordenado por el gobierno de nuestro país.

En cuanto a los trabajadores transfronterizos, más de 9.000 campogibraltareños, muchos han sido avisados de que no vayan a su puesto de trabajo.

Este martes, el Grupo transfronterizo, con empresarios y sindicatos de los dos lados de la verja, mantendrán una videoconferencia con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para seguir en contacto por lo cambiante de la situación, también las fronteras.

 

También te puede interesar

Lo último

stats