Muere un niño de seis años que viajaba en una patera en el Mar de Alborán

inmigración

El niño fallecido fue rescatado junto a su madre

En la patera viajaban otras 64 personas de origen subsahariano, entre ellas 23 menores de edad

N1_PATERA - 04/10/2019 - 14:55:40
04 oct 2019 - 00:00

El pequeño murió durante la evacuación médica en helicóptero al aeropuerto de Almería, donde los facultativos del 061 no pudieron hacer nada por salvar su vida y sólo pudieron certificar la muerte.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, fue la tripulación de la patrullera del Frontex que realizó en rescate de los ocupantes de la embarcación la que solicitó la asistencia médica urgente para el niño, que presentaba "pulso débil" y temperatura corporal por debajo de los 36 grados centígrados.

La operación de auxilio se inició a las 17,25 horas después de que una ONG alertase de la salida de la embarcación desde la costa de Pensamán, cerca de Alhucemas (Marruecos).

Posteriormente, la embarcación, con 66 personas a bordo, fue avistada por el ferry 'Golden Brigde' cuando navegaba a unas 45 millas náuticas al sur-sureste del litoral de Motril (Granada) pero el rescate lo realizó la patrullera del Frontex, localizada en las inmediaciones.

Tras proceder a la evacuación médica en el Helimer 205 de Salvamento Marítimo del niño fallecido y de su madre hasta el aeropuerto de Almería, el resto de los ocupantes de la patera fueron transbordados a la Guadamar 'Concepción Arenal' y trasladados hasta el puerto de Málaga.

Los rescatados, todos de origen subsahariano, son 30 hombres, 13 mujeres y 23 menores de edad que fueron atendidos a las 06,30 horas de este viernes en el puerto malagueño por voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata Ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

También te puede interesar

Lo último

stats