campaña
campaña

Moreno usa el "cambio" andaluz para pedir el voto para el PP en Cataluña

El presidente del PP andaluz ha arropado a la candidata de su partido en L'Hospitalet de Llobregat, donde vivió sus primeros meses.

Lanzó un mensaje de que "sí hay alternativa al socialismo".

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este viernes en un acto de precampaña junto a la alcaldable del PP en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Sonia Esplugas, en el barrio de Pubilla Cases donde residió los tres primeros meses de vida.

"A veces se piensa que no hay alternativa al socialismo, y desde aquí quiero trasladar el mensaje de que sí que hay alternativa al socialismo; además, con unas políticas que son mejores de las que ellos practican", ha declarado desde la plaza de la Bòbila donde ha defendido que Sonia Esplugas es la alternativa a la actual alcaldesa, la socialista Núria Marín.

"Mis padres y yo mismo vivimos aquí, en este barrio, y me llena de emoción poder volver a esas raíces originarias que no solo tengo yo, sino que también tienen decenas de miles de catalanes de origen andaluz" que han contribuido decisivamente a la prosperidad de Cataluña, ha dicho.

Ha remarcado que la ciudadanía no debe tener miedo al cambio de un gobierno socialista a uno del PP: "En Andalucía ese cambio se produjo hace cuatro años, y Andalucía es una de las grandes locomotoras de España", y ha destacado que se han batido todos los récords en inversión sanitaria y educativa.

"El nivel de inseguridad que se ha generado, no solo en L'Hospitalet, sino en muchas otras ciudades, es claramente alarmante y preocupante, por lo que creo que la receta de Sonia y del PP son recetas eficientes", y ha apelado a los vecinos para que apuesten por las políticas de Esplugas, que a su juicio son políticas eficientes en la gestión y con un fuerte compromiso social.

SONIA ESPLUGAS

Esplugas ha asegurado que Andalucía es un reflejo "de que las políticas del PP son eficaces tras años de gobiernos socialistas. El ejemplo es Juanma Moreno y su equipo, que han conseguido que Andalucía esté a la cabeza de todo lo que es la expansión y la economía a nivel nacional".

Ha remarcado que Moreno es "un referente para el PP de L'Hospitalet, una ciudad construida a golpe de inmigración, básicamente de gente de Andalucía", por lo que ha asegurado que los andaluces han contribuido al progreso de L'Hospitalet.

ES NOTICIA