acto en sevilla
acto en sevilla

Moreno urge al Gobierno central a aumentar los agentes de la policía adscrita

El presidente andaluz, que ha presidido la entrega de condecoraciones de la Unidad de Policía Adscrita, sostiene que nos faltan casi 300 nuevos agentes.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha urgido al Gobierno central a firmar el convenio para que "se devuelva" a la comunidad el número de funcionarios de la Policía Adscrita que le corresponden, ya que se están perdiendo año a año y ahora se cuenta con 436 agentes de las 725 plazas que tiene asignadas Andalucía. Moreno pide al gobierno central que cumpla el convenio que tiene pendiente con Andalucía para la incorporación de casi 300 nuevos agentes.

Moreno, que ha presidido la entrega de condecoraciones de la Unidad de Policía Adscrita, ha explicado que los policías continúan jubilándose cada año sin que se renueve el convenio y ha ironizado con que a este ritmo pronto se tendrá que poner él el uniforme. Ha dicho que el servicio lo hacen "exactamente igual" pero hay una carga de trabajo extra para todos, por lo que ha pedido que se pueda firmar "pronto" ese "ansiado" convenio que "devuelva" los agentes correspondientes.

La petición se la ha trasladado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este caso "hoy mismo", ya que han compartido un acto.

Moreno ha asegurado que, por parte de la Junta, no habrá reparos, ni en los recursos necesarios ni en la gestión administrativa. Ha trasladado su orgullo y admiración a esta unidad, aún más en los últimos años, primero con la pandemia y ahora por el "enorme esfuerzo" que están haciendo a pesar de la disminución de policías.

Ha destacado las importantes tareas de esta unidad, como es el caso de la protección de menores, que ha permitido "salvar" a 260 menores de los abusos, malos tratos y el "desamparo total".

Además, ha resaltado el nuevo equipo de cibervigilancia con el que cuenta la Policía Adscrita y la importancia que debe adquirir en los próximos años.

ES NOTICIA