GRANADA
GRANADA

Moreno reclama que se convoque de nuevo el proceso de elección de la sede de la Inteligencia Artificial

Así lo ha dicho el presidente andaluz en Granada en el Foro Ideal. 

El Ejecutivo andaluz instará al Gobierno central a rectificar su decisión en la designación de A Coruña en detrimento de Granada como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial "ante las evidentes dudas que se han sembrado"

CANAL SUR MEDIA 31 marzo 2023

El Ejecutivo andaluz aprobará el martes un acuerdo en el que instará al Gobierno de España a rectificar su decisión en la designación de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y a convocar de nuevo el proceso "ante las evidentes dudas que se han sembrado".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido que se empiece "de cero" en el proceso de elección de la agencia "si no hay nada que esconder, nada que ocultar", antes de "judicializar" el asunto y "meternos en un lío judicial", para que se hagan "las cosas bien" y cada ciudad se ponga "en su sitio".

Con "el máximo respeto" a A Coruña, Moreno ha señalado en un desayuno informativo que es "evidente" que Granada no ha competido "en igualdad de condiciones", por lo que ve "muy sencilla" la solución: Empezar de cero "con toda la transparencia, con toda la información" y poniendo a todas las ciudades candidatas "para ver quién tiene más posibilidades".

Moreno ha recordado que la Junta se sumó al recurso judicial contra esa decisión y ha opinado que "a medida que vamos conociendo detalles aumenta la evidencia de que fue una decisión arbitraria, caprichosa". Ha reclamado el reinicio del proceso "antes de que el juez los obligue a ello", ya que cada día que pasa el Gobierno sin rectificar "perjudica a Granada y a Andalucía", por lo que el Ejecutivo autonómico recurrirá a un acuerdo oficial para reclamarlo.

La agenda del Presidente en Granada ha comenzado a primera hora de la mañana en el foro "Andalucía, estabilidad para ser líderes", organizado por el diario Ideal. En este encuentro ha vuelto a reiterar su apoyo a Marifrán Carazo como candidata a la alcaldía de Granada y en ese encuentro es donde ha hecho esos dos grandes anuncios. El comentado de la Agencia de Inteligencia Artificial, y, respecto a las conducciones de la Presa de Rules, Juanma Moreno ha dicho que están dispuestos a arrimar el hombro.

El presidente se ha trasladado posteriormente al rectorado de la Universidad de Granada donde ha firmado en el Libro de Honor, La rectora le ha regalado un facsímil del Código Granatensis, uno de los libros más importantes de la Institución granadina. La visita de Moreno ha culminado en Huétor-Vega donde ha conocido las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Mariana Pineda.

ES NOTICIA