Moreno propondrá a la oposición la defensa conjunta de la "singularidad" andaluza ante la UE

este viernes

Encuentro de Moreno con los grupos
CANAL SUR MEDIA
07 sep 2023 - 00:00

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se va a reunir este viernes en San Telmo con todos los grupos parlamentarios en el arranque del curso político. Según hemos sabido, el líder andaluz va a plantear a los portavoces de los diferentes grupos con representación parlamentaria un gran acuerdo para defender ante la Unión Europea los intereses de Andalucía.

Se trata del reconocimiento de una "singularidad" para nuestra comunidad, al tratarse del territorio de la Unión Europea más expuesto al cambio climático y la sequía, como ya ha defendido Moreno en diversos foros. Por ejemplo, recordamos que en su día pidió audiencia a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen. Pretende que no sea una iniciativa únicamente del Gobierno sino del conjunto de las fuerzas políticas con representación en Andalucía, podemos adelantar desde Canal Sur.

Además, va a plantearles la disposición del Ejecutivo que él dirige a buscar el máximo consenso posible en materias que afectan y preocupan a los ciudadanos como la sequía, la financiación autonómica y el debate territorial, la protección del medio ambiente, la economía y el empleo, la sanidad, la violencia de género o la vivienda.

También te puede interesar

Lo último

stats