El presidente apuesta por ofrecer soluciones a los problemas de vivienda y de bajos salarios.
Moreno será reelegido este sábado, por cuarta vez consecutiva, como líder del PP andaluz. La principal incógnita del cónclave es la renovación de la dirección del partido que le acompañará en vísperas electorales y en los próximos cuatro años.
Este sábado es el día más importante, también el más largo del XVII Congreso. De aquí saldrá reelegido, por cuarta vez consecutiva, Juanma Moreno como líder del PP andaluz. La principal incógnita del cónclave es la renovación de la dirección del partido que acompañará al presidente los próximos cuatro años pero esto solo se conocerá por la noche, una vez que Moreno salga proclamado como vencedor. Moreno ha puesto el acento esta mañana en ofrecer soluciones a los jóvenes y a sus principales problemas: la vivienda y los bajos salarios.
Moreno ha asegurado que el de la vivienda, especialmente de los jóvenes, es uno de los grandes problemas que tienen los ciudadanos y de las que el PP se va a preocupar de manera prioritaria en el congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla. En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la segunda jornada del Congreso Regional del PP andaluz, Moreno ha recordado que él procede de la organización juvenil del PP y le tiene "mucho cariño" y ha subrayado que los jóvenes, "precisamente ahora, tienen problemas muy especiales".
Ha destacado los problemas de los jóvenes en materia de vivienda y de poder adquisitivo, con salarios muy bajos "para poder competir en un mundo que cada vez es más caro", y ha añadido que este es uno de los debates que su partido va a tener en el Congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla. "Este Congreso nos tiene que servir precisamente para analizar qué podemos hacer más desde el PP andaluz, desde el Gobierno de Andalucía, por mejorar la situación que viven los jóvenes y la situación que viven la mayoría de la sociedad andaluza", ha recalcado Moreno.
Precisamente, la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, María José Carmona, ha demandado una "rebeldía serena, constructiva y comprometida con el futuro de Andalucía" de los jóvenes andaluces durante su intervención y ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno "le sienta bien a los jóvenes andaluces". Ha sostenido que la juventud andaluza vive una etapa en la que crecen las oportunidades, se cumplen las promesas y se escuchan sus reivindicaciones, y ha reivindicado que "somos una generación valiente", según una nota de este partido.
Carmona ha subrayado que la organización juvenil del Partido Popular representa "el pensamiento de la mayoría de los jóvenes de Andalucía" y ha reivindicado que su organización cree en su tierra, en su capacidad y en su futuro.
CANDIDATURA DE MORENO
Sin sector crítico, sin lista alternativa, Moreno ha preparado este congreso como lanzadera electoral para un calendario con las urnas que arranca en diciembre en Extremadura, continúa en marzo en Castilla y León y que puede culminar en junio, en Andalucía. Siempre que haya acuerdo en Valencia para elegir al sustituto de Carlos Mazón. Con la baja de última hora de Isabel Díaz Ayuso, la cita de los populares andaluces espera la llegada de Alberto Núñez Feijóo esta misma tarde, en la que conoceremos la nueva ejecutiva del PP regional, pensada ya para el complicado horizonte electoral en España y en Andalucía.
Moreno interviene este sábado por la tarde ante el plenario para presentar su candidatura y también la nueva Ejecutiva que le acompañará los próximos cuatro años. A su llegada se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que también necesita para revalidar la mayoría absoluta.