junta directiva del pp
junta directiva del pp

Moreno pide a Sánchez que cese en el "boicot permanente" a los productos y agricultores andaluces

El presidente del PP andaluz ha asistido, acompañado de Alberto Núñez Feijóo, a la Junta directiva regional de los populares en Sevilla.

Asegura que el Gobierno ha sido "un adversario institucional y un oponente permanente y constante".

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2023

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese en el "boicot permanente" a los productos y agricultores andaluces, como es el caso del sector de la fresa de Huelva.

Durante su intervención en Sevilla ante la Junta Directiva del PP andaluz, en la que también ha intervenido el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, Moreno ha manifestado que en los cuatros años y medio que está frente de la Junta, esta comunidad ha tenido "un adversario institucional y un oponente permanente y constante" a su progreso y bienestar, como ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha sido "incapaz" de interpretar los sueños, anhelos y objetivo de los andaluces y se ha dedicado a poner "palos en las ruedas" a todas las iniciativas de transformación.

El último episodio, según ha relatado, ha sido el "boicot" al sector de la fresa de Huelva, con el apoyo a una campaña de una asociación de consumidores alemana en contra de ese fruto. Moreno ha indicado que, por primera vez en su vida política, ha visto a un presidente del Gobierno que, junto a varios de sus ministros, lejos de defender los intereses de España, ha "alimentado los bulos" contra productos andaluces, en este caso, de la provincia de Huelva.

Ha indicado que Sánchez, en lugar de defender los intereses de los agricultores y ganaderos andaluces y evitar que corra un "solo bulo" más sobre la calidad y transparencia de nuestra productividad agrícola, se ha puesto" enfrente de todos y cada uno" de estos sectores.

"Eso no lo vamos a permitir", ha indicado Moreno, quien ha lamentado que Pedro Sánchez trate con "desdén" a una comunidad tan "leal" con España.

"Esto tiene que acabar, esto no puede continuar; la falta de respeto institucional a Andalucía y a los andaluces no debe continuar", según ha dicho Moreno, preocupado por que el presidente haya dejado "correr rumores" y "bulos" que contribuyen a deteriorar la imagen reputacional de la provincia de Huelva y de los productores de los frutos rojos.

Moreno ha dicho que hoy se ataca a los frutos rojos, pero mañana pueden ser las naranjas, los aguacates, el vino o el aceite. "¿Hasta dónde vamos a llegar en esta actitud inconsciente e insensible con nuestros agricultores y ganaderos?", ha preguntado Moreno.

Ha querido dejar claro que mientras sea presidente de la Junta no va a dejar pasar ni uno de "estos ataques", y ha trasladado a los andaluces y a los sectores agrícola y ganadero que necesitamos un cambio de rumbo en España y tener un presidente que defienda siempre los intereses de estos sectores fundamentales para el crecimiento económico.

Ha exigido a Sánchez que no use la política para "manchar el buen nombre ni de Huelva ni de Andalucía". "Estamos cansados de los ataques y el desprecio permanente y constante del Gobierno de Sánchez", ha sentenciado.

ES NOTICIA