economía
economía

Moreno anuncia un "potente" decreto de simplificación administativa para favorecer la inversión

Andalucía ha llegado este mes a las 545.000 sociedades, una cifra "nunca" alcanzada en Andalucía sobre la creación de empresas, según ha revelado en un foro periodístico.

CANAL SUR MEDIA 18 diciembre 2023

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha avanzado que el próximo mes la Junta presentará un "potente" proyecto decreto de simplificación administrativa que colocará a la comunidad a la "vanguardia" de España, en materia de bajada de impuestos o la estrategia o en la atención a la unidad aceleradora de empresas.

En materia económica, el jefe del Ejecutivo ha avanzado en un foro periodístico organizado pro Europa Press, que Andalucía ha llegado este mes a las 545.000 sociedades, una cifra "nunca" alcanzada en Andalucía sobre la creación de empresas, si bien ha apostado por hacer un esfuerzo para que haya más empresas.

Además, ha vinculado el incremento de la inversión en Andalucía a medidas como estas para destacar que la inversión extranjera entre 2019 a 2022 es del 94 por ciento más que en el periodo anterior, casi un cien por cien más, ha subrayado.

"Necesitamos estabilidad, seguridad jurídica y la cooperación y colaboración permanente entre todos. Necesitamos una estrecha colaboración entre las universidades y las empresas, y en la estrategia para la transformación digital en empresas y familias de Andalucía con la ayuda de la Junta", ha aseverado, que se ha mostrado partidario de dirigir la innovación a la sanidad, la educación y los ayuntamientos.

ES NOTICIA