La Mesa de la Cámara celebra la reunión más larga de su historia
parlamento
La Mesa del Parlamento de Andalucía, órgano rector de la Cámara, ha estado reunida durante siete horas, todo un récord en la historia de la Cámara.
Se trataba de ordenar el próximo pleno pero también analizar, por ejemplo, la petición de Vox del listado de funcionarios que trabajan en las unidades contra la violencia de género.
Sobre esa petición de Vox de obtener la identidad de los trabajadores destinados en las unidades de lucha contra la violencia de género entre el 2012 y el 2019, que ha sido denegada por la Mesa del Parlamento, según ha confirmado en rueda de prensa el grupo solicitante, que ha avanzado que reformularán dicha petición.
Según la diputada Ana Mula, Vox volverá a plantear dicha solicitud pero sin reclamar los nombres y apellidos de los trabajadores, aunque, de momento, según ha dicho la presidenta del Parlamento, no lo ha hecho.
Otro de los asuntos polémicos ha sido la queja por la filtración de los datos de los diputados que pudieran incurrir en incompatibilidades -son un total de 17-, asunto que se está ya debatiendo en una reunión, a puerta cerrada, de la Comisión del Estatuto de los Diputados.
La Mesa del Parlamento ha analizado además las iniciativas que se incluirán en el orden del día del pleno de la próxima semana, y está previsto que al termino de la reunión comparezca ante los medios de comunicación la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.