DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Marta Castillo: "Cuando una persona con discapacidad accede a un empleo, se integra en la sociedad"

La presidenta de CERMI, en una entrevista en Despierta Andalucía con motivo del Día de la Discapacidad, ha asegurado que entrar en el mercado laboral es el principal reto y reivindicación de los colectivos que representa.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

Este sábado 3 de diciembre se celebra el Día de la Discapacidad. En una entrevista en Despierta Andalucía, Marta Castillo, presidenta de CERMI. Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad",  ha explicado que la integración laboral es el gran reto de la discapacidad. CERMI engloba a 18 organizaciones y representa a 700.000 personas en Andalucía

"El mercado laboral es uno de los principales obstáculos. Si una persona accede a un empleo, accede a una independencia", ha dicho.

Castillo además lanza  un mensaje claro "Las personas con discapacidad, aunque somos un 20% de la población, somos todos. Tenemos que tener una conciencia de que la persona con discapacidad tiene que estar integrada e incluida en la sociedad y eso es una función de todos, de los empresarios, de respetar los espacios, desde las administraciones con financiación...y somos las entidades las que ofrecemos todo eso", ha dicho.

ES NOTICIA