Marta Bosquet: "No creo que la situación de Castilla y León afecte a Andalucía"

DESPIERTA ANDALUCÍA

La presidenta del Parlamento andaluz analiza la actualidad política y hace balance de sus tres años al frente de la Cámara andaluza en Despierta Andalucía.

Entrevista a Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz
CANAL SUR MEDIA
21 dic 2021 - 00:00

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet. ha afirmado en una entrevista en Despierta Andalucía, que "cree y espera sinceramente que la situación en Castilla y León no afecte a la gobernabilidad en Andalucía". 

Este lunes el presidente Alfonso Fernández Mañueco ( PP) ha disuelto las Cortes autonómicas y convocado elecciones el 13 de febrero de 2022, un año y tres meses antes de lo previsto. Antes, había cesado a los miembros del Gobierno pertenecientes a Ciudadanos. Para Bosquet, este hecho es un "ejemplo de irresponsabilidad de Mañueco", ya que "estamos en plena sexta ola" y lo más importante, ha dicho, debe ser la "salud de los ciudadanos".

La presidenta del Parlamento andaluz ha insistido en la "buena relación que mantienen el vicepresidente Juan Marín y el presidente Juanma Moreno" y ha destacado la estabilidad del pacto de Gobierno y que esté "saliendo adelante el calendario legislativo. Los datos económicos demuestran la buena gestión que se está haciendo en Andalucía. Hemos escuchado al presidente Moreno, que es quien tiene que decirlo, que en Andalucía hay estabilidad y no hay ningún motivo para adelantar elecciones". 

También te puede interesar

Lo último

stats