Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
tras las dimisiones en igualdad
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha anunciado este miércoles que habrá "más cambios" en la Junta en los próximos meses y ha expresado su "apoyo incondicional" a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs).
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Marín se ha pronunciado así tras ser preguntado por las dimisiones que se han producido en esta semana de Isabel Balbín como viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Francisco José Martínez como viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Ambas consejerías están en manos de Ciudadanos.
Marín ha enmarcado esas dimisiones en la "normalidad" más absoluta y ha dicho: "Es más, seguramente habrá muchos más cambios y se puede hablar de muchas más crisis a lo largo de la legislatura", por varios motivos, porque en algunos momentos las personas que desempeñan una función pasan a desempeñar otra donde pueden ser mucho más útiles, o porque existan determinadas circunstancias personales, incluso de salud, que lleven a determinadas personas a dejar el cargo, o porque deciden volver a su trabajo anterior.
Ha señalado que en Cs todos han tenido una "vida anterior" y fuera de la política tienen una actividad y no tienen por que "agarrase a los sillones". Ha indicado que en el caso de Isabel Balbín es razonable que quiera volver a Málaga por motivos familiares, y que, en el caso de Francisco José Martínez, ya comunicó hace casi dos meses que quería volver a su ámbito de la universidad. Ha agradecido el "fantástico trabajo" que ambos han realizado y ha confiado en que pronto se produzcan los nuevos nombramientos.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos