Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
PANDEMIA
La Organización Mundial de la Salud considera que ya son muchas las personas que padecen covid-19 persistente en el mundo. De momento, no se han dado a conocer cifras oficiales, pero sí se sabe que los jóvenes están padeciendo secuelas después de haber superado el covid-19, incluso entre los asintomáticos.
En Andalucía hay un colectivo: el Long covid, covid persistente, que ya cuenta con más de 330 personas jóvenes. Una de ellas es María José Cárdenas, que nos cuenta su experiencia. Está diagnosticada de covid persistente, o lo que es lo mismo, la covid ya la ha pasado pero le ha dejado secuelas. Desde que se contagió en octubre pasado su vida ha cambiado.
A pesar de su juventud le cuesta mucho el día a día. Trabajar en una inmobiliaria y estudiar en la universidad como hacía antes. "Tengo 25 años y es como si tuviera 90. Tengo dolor, inflamación, síntomas digestivos, asfixia...de los doscientos síntomas que hay en la lista los tengo todos....se van moviendo con más o menos intensidad", nos explica.
A los jóvenes de su edad, María José les pide responsabilidad y que se vacunen en cuanto puedan. Hoy ha recibido como una excelente noticia su cita para la vacuna la semana que viene.
También te puede interesar
Lo último
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos