Mamadou y Racine dejaron a su familia en Senegal en busca de oportunidades
MIGRACIÓN
Un equipo de Canal Sur comparte un partido de fútbol con un grupo de jóvenes que llevan varias semanas instalados en Andalucía tras superar una peligrosa travesía para llegar a Europa.
En Canal Sur Televisión hemos querido acercarnos a algunas de las historias personales que hay detrás del fenómeno de la inmigración.
Un equipo ha estado con un grupo de jóvenes senegaleses que han tenido que superar una arriesgada travesía hasta llegar a España. Llevan ya varias semanas instalados en Andalucía.
Estos días comparten ratos jugando al fútbol en Sevilla. Entre ellos está Mamadou, que trabajaba como fotógrafo en su país y que ahora habla de su deseo de encontrar aquí un trabajo, de encontrar una vida mejor que la que dejó atrás en Senegal.
Algunos de estos jóvenes pagaron casi 400 euros para poder subirse a una angosta embarcación con otras 200 personas.
Racine, por ejemplo, es menor de edad y dejó atrás a su familia. De hecho, nos cuenta cómo fue su propio padre el que le animó a asumir el riesgo y marcharse en busca de un futuro mejor. Su sueño es ser futbolista profesional, como su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero reconoce que, por encima de todo, su sueño es poder algún día volver a Senegal para ver a su familia.