Malestar de los forenses del Campo de Gibraltar por el cambio de sede

CÁDIZ

Los médicos consideran que el cambio será un caos para el forense que esté de guardia ya que no contará con un funcionario auxiliar para las labores administrativas

Malestar de los siete médicos forenses del Campo de Gibraltar por su traslado a la sección de la audiencia de Algeciras desde los juzgados de instrucción
CANAL SUR MEDIA
22 mar 2024 - 00:00

Malestar de los siete médicos forenses del Campo de Gibraltar por su traslado a la sección de la audiencia de Algeciras desde los juzgados de instrucción. Aseguran que será un caos para el forense que esté de guardia, al no contar con un funcionario auxiliar para labores administrativas, ya que estarán en distintos edificios. La Junta considera que no habrá problemas porque la comunicación será telemática.

Los forenses consideran inadecuado el traslado, pero lo asumen. Lo que no aceptan es que el forense de guardia se quede solo en los juzgados de instrucción sin funcionario auxiliar. Cuando el forense esté en la calle atendiendo otro caso, no habrá nadie para atender al ciudadano que allí acuda, ni sala habilitada para la espera.

Fuentes de la delegación territorial de justicia niega tal problema porque forense de guardia y funcionario, se comunicarán vía telemática, dentro de la sistema de trabajo de "papel cero" establecida por el ministerio de justicia. En cuanto a la sala de espera, aseguran que se habilitará una.

También te puede interesar

Lo último

stats