baloncesto
baloncesto

Yannick Nzosa jugará en el Coosur Real Betis cedido por el Unicaja

De 18 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en su nuevo equipo coincidirá con Luis Casimiro, el entrenador que le hizo debutar en Unicaja con 16 años en la Liga Endesa

CANAL SUR MEDIA 7 July 2022

El pivot congoleño Yannick Nzosa jugará la temporada que viene en el Coosur Real Betis cedido por el Unicaja, según han informado a EFE fuentes cercanas a la negociación.

Nzosa, de 18 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en su nuevo equipo coincidirá con Luis Casimiro, el entrenador que le hizo debutar en Unicaja con 16 años en la Liga Endesa, y con el pívot ucraniano Volodymir Gerun, a la espera de certificar su fichaje por los verdiblancos.

Nzosa de esta manera se uniría a la lista de caras nuevas, los atados Volodymir Gerun y Jeremiah Hill, y a los renovados Aleksandr Cvetkovic, Eulis Báez y BJ Johnson.

Elegido hace unas semanas en el puesto 54 del Draft de la NBA por los Washington Wizards, disputará con dicha franquicia la Summer League de Las Vegas antes de hacer efectivo su desembarco en la capital hispalense.

En la pasada campaña, el pívot congoleño sumó 29 encuentros, con 2,3 puntos y 2 rebotes de media con el cuadro de la Costa del Sol. 

ES NOTICIA