BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja tendrá al Barcelona como rival en las semifinales por el título de la ACB

El primer partido de esta fase al mejor de cinco se jugará el miércoles en la pista azulgrana, ya que los malagueños tienen el factor cancha en contra y la 'maldición' de no haber llegada nunca a la final bajo esta circunstancia.

3 junio 2023

El Unicaja ya conoce a su rival en las semifinales de la Liga ACB. Es el Barcelona que eliminaba en cuartos de final al Valencia Basket al que derrotó en La Fonteta por 64 a 87. Esta temporada, los malagueños ya se 'cargaron' a los catalanes en las semifinales de la Copa que finalmente ganarían en Badalona, aunque aquello fue a un partido.

Será la sexta semifinal en la historia entre andaluces y azulgranas, con el factor cancha en contra del equipo de Ibon Navarro que tratará de que los suyos eliminen al de Jasikevicius por primera vez en la historia en unas semifinales. Será una eliminatoria al mejor de 5 partidos con el formato de 2-2-1, o lo que es lo mismo, el miércoles el Palau acogerá el primer partido del choque, el segundo también tendrá lugar en feudo azulgrana y luego la serie pasará a disputar dos encuentros en el Martín Carpena. Si fuera necesario, el quinto y decisivo choque se disputaría en el Palau.

Unicaja disputará así por decimocuarta vez las semifinales. De las trece ocasiones en las que el equipo llegó a esa eliminatoria por el título de Liga, diez fueron con el factor cancha en contra y tres a favor, que fueron las únicas que los cajistas se clasificaron para la final en 1995, 2002 y 2006.

La última participación del Unicaja en las semifinales tuvo lugar en 2017, cuando los malagueños cayeron ante el Real Madrid por 3 a 0.

ES NOTICIA