BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja Málaga busca el billete europeo en la Basketball Champions League

Con los recientes campeones de Europa, Darío Brizuela y Alberto Díaz, se enfrentan este viernes en el Martín Carpena al Den Bosch neerlandés (20:30 horas) en la semifinal de la competición.

23 septiembre 2022

La Basketball Champions League vuelve a estar en el punto de mira del Unicaja Málaga. En el Martín Carpena, con el apoyo de su gente, el equipo andaluz se juega el billete europeo. Dos victorias le separan del objetivo. La semifinal, este viernes contra el Den Bosch neerlandés.

Exigente comienzo de temporada para el Unicaja. A las primeras de cambio tiene que afrontar una fase previa de la Liga de Campeones en la que no tiene margen de error. Volver a participar la próxima temporada en esta cita continental pasa por derrotar al Den Bosch, vigente campeón de la liga neerlandesa, y el domingo al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Patrioti Levice eslovaco con el Karhu Kauhayoki finlandés. 

Unicaja, con el apoyo de su gente, parte como favorito en esta fase previa a pesar de haber renovado casi completamente la plantilla. A los campeones de Europa Darío Brizuela y Alberto Díaz se les han unido hasta nueve fichajes realizados este verano. 

La pasada temporada, el equipo malagueño cayó eliminado en los cuartos de final de esta Basketball Champions League frente a otro equipo español, el Baxi Manresa. 

ES NOTICIA