En la segunda jornada de la Basketball Champions League, el equipo malagueño visita este martes por la tarde la cancha del AS Karditsas griego.
El Unicaja regresa este martes a la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), de la que es el campeón de las dos últimas ediciones, con la visita en la segunda jornada a la cancha del AS Karditsas griego (19.00 horas), donde buscará el liderato en solitario del Grupo G en esta primera fase de la competición.
Al equipo español, que venció en la jornada inaugural al Mersin turco (97-66), le espera un rival con pocos años de vida e inexperto en los torneos europeos, aunque dio la sorpresa en el primer encuentro al ganar por 93-95 en la pista del Oostende belga.
El Unicaja se entrenó este lunes en Málaga, antes de afrontar un viaje incómodo hasta Karditsa, ya que tiene que hacer escala en Barcelona y Atenas, y posteriormente enlazar por carretera, unos 300 kilómetros, con esa ciudad de la región de Tesalia. Además, el conjunto dirigido por Ibon Navarro ha tenido poco tiempo para preparar el partido, ya que este pasado domingo regresó desde Las Palmas, donde la jornada anterior se impuso al Dreamland Gran Canaria (72-81) en la Liga Endesa.
Mientras, el Karditsas llega mucho más fresco físicamente debido a que no ha tenido competición este fin de semana en la liga helena, que cuenta con trece equipos y en la que en esta pasada jornada le tocó descansar.
El equipo malagueño ha disputado un buen número de partidos en Grecia, por ejemplo la final a cuatro de la Euroliga en 2007 o la de la pasada edición de la BCL en la que logró en Atenas su segundo título consecutivo de la Liga de Campeones, pero nunca se ha enfrentado al Karditsas, que debuta en Europa como local.
El cuadro griego se fundó hace pocos años, fruto de la fusión de varios clubes, y juega sus partidos en el Ioannis Bourousis Sport Center, con apenas 3.500 espectadores de capacidad y que lleva el nombre del legendario jugador heleno, quien también hizo carrera en España con su paso por Real Madrid, Baskonia o Gran Canaria.
En el Unicaja, el técnico Ibon Navarro tiene la duda para esta segunda cita en la fase de grupos de la BCL del alero bosnio Nihad Djedovic, baja el pasado sábado contra el Gran Canaria por un golpe en un pie.