"DESPIERTA ANDALUCÍA"
La batalla de la malagueña Josefa para recuperar a su nieta en Argentina
Hasta marzo de 2025
Una nueva exposición temporal del Museo Carmen Thyssen de Málaga recorre más de un siglo de desnudos a través de genios del arte español como Picasso, Dalí, Chillida, Sorolla, Teresa Condeminas o Maruja Mallo.
La muestra se compone de casi 90 piezas que reflejan el tránsito del desnudo por las épocas y autores, analizado conceptos como el canon griego, la diversidad física, el decoro, los prejuicios morales y sociales e incluso la neutralidad, según destaca la directora del Museo Carmen Thyssen de Málaga.
El repertorio que muestra la exposición es muy amplio. Desde Sorolla al primer Picasso, pasando por Saura hasta un Miró tardío. En total 54 firmas de todas las disciplinas que se interrelacionan en esta exposición.
La colaboración de 45 coleccionistas privados y públicos ha hecho posible reunir las obras de esta exposición, que también reivindica a la mujer artista con obras de las pintoras Teresa Condeminas o Maruja Mallo.
"Desnudos. Cuerpos normativos e insurrectos en el arte español (1870-1970)" es el título de la muestra que permanecerá en el museo malagueño desde del 8 de octubre y hasta el 9 de marzo de 2025.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"