Esta es la terna de candidatos para el indulto de Jesús el Rico
Málaga
El encargado de hacer la elección es el Consejo de Ministros
El liberado saldrá de la cárcel el Miércoles Santo
Ya se conoce la terna de presos entre los que el Consejo de Ministros podrá elegir al liberado de la Hermandad de Jesús el Rico de Málaga, acontecimiento que se consumará el próximo Miércoles Santo.
Se trata en esta ocasión de tres hombres que fueron encarcelados por delitos contra la salud (narcotraficantes) que, en ningún caso, están involucrados con delitos de sangre, según marca la tradición.
Esta norma la dictó en 1765 por Carlos III, por lo que tiene ya 263 años de existencia, en los que siempre ha tenido lugar menos en el año 2017, puesto que en esa ocasión el Consejo de Ministros no consideró que ninguno de los tres presos cumplieran con los requisitos necesarios. Así lo han explicado este jueves en el programa de Canal Sur Televisión "¡Vaya Mañana!".