La razón es una masa de aire cálido que sumada al terral ha llevado a 32 grados en la Axarquía y los 30 de este martes en Coin y Pizarra. El cambio climático está haciendo que los episodios de calor, que no son insólitos, sean mucho más frecuentes.
Temperaturas máximas de 30 grados en el Valle del Guadalhorce (Málaga) este martes 14 de noviembre. Días atrás se alcanzaron los, 32. Es probable que este 2023 se bata el registro de temperaturas máximas en noviembre. El cambio climático está trayendo imágenes insólitas de playas llenas por estas fechas.
La razón es una masa de aire cálido que sumada al terral ha llevado a 32 grados en la Axarquía y los 30 de este martes en Coin y Pizarra. En la capital malagueña hay solo un par de grados menos.
Estas temperaturas tan altas para esta época del año se mantendrán probablemente hasta comienzos de la semana que viene, que se espera que bajen hasta llegar al clima habitual en estas fechas.
La playa de la Malagueta está llena de gente y, a pesar de que el agua está fresca, algunos se animan a bañarse o a nadar. El cambio climático está haciendo que los episodios de calor, que no son insólitos, sean mucho más frecuentes. Este verano, por ejemplo, hubo 13 días de terral en el mes de julio, cuando lo habitual es que solo haya tres.