Los municipios de la Axarquía malagueña mantienen los cortes de agua

La Viñuela

Reunión este martes en la que han hecho balance de la situación y han constatado que las restricciones están dando resultados y, por ahora, descartan ampliarlas. Aún así, mantienen la precaución ya que el pantano de la Viñuela, del que se abastecen, está al 9%.

Reunión de alcaldes Axarquía malagueña por la sequía
CANAL SUR MEDIA
11 jul 2023 - 00:00

Las restricciones en La Axarquía malagueña están dando resultado y de momento no se plantea aumentarlas. Ese es el mensaje que se ha lanzado desde Axaragua, la empresa pública que gestiona el abastecimiento en 14 municipios de esta comarca.

Por ejemplo, en Vélez con más de ochenta mil habitantes, y otros cinco municipios más, hay restricciones nocturnas selectivas. El resto han prohibido el uso de agua potable para el baldeo de calle, riego de jardines o duchas en las playas. El vicepresidente de Axaragua, Gregorio Campos, ha indicado que hay agua para el consumo humano hasta que termine el año hidrológico, el 31 de septiembre, pero hay que pensar a más largo plazo.

El pantano del que se abastecían, La Viñuela, está al 9%, uno de los que peor nivel tiene en toda España. Estos 14 municipios deben abastecerse por otros medios, que también disminuyen durante el verano, debido al incremento del turismo.

También te puede interesar

Lo último

stats