Moreno destaca el potencial del mundo rural
redes sociales
El presidente se marca el reto impulsar servicios de "primera" en educación y sanidad para los municipios de la Andalucía del interior.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este lunes el enorme potencial del mundo rural, "que late con mucha fuerza"; en especial, en el ámbito agroalimentario y en el turístico. Así lo ha expresado en sus redes sociales a través de un vídeo. "Tenemos un sector agroalimentario líder en el mundo y el turismo crece con cotas que nadie esperaba. Sus maravillosos rincones y su gente nos enorgullecen", ha afirmado el presidente andaluz.
"La Andalucía del interior tiene mucho futuro. Apoyemos entre todos al mundo rural, con más oportunidades, con capacidad de tener desarrollo tecnológico y digital para compartir en este mundo y tener servicios de calidad en educación y calidad. Ese es el gran reto y que vamos a conseguir entre todos".
Moreno ha situado este lunes uno de los objetivos de su gobierno en el desarrollo tecnológico y en impulsar servicios de "primera" en educación y sanidad para los municipios de la Andalucía del interior, de los que ha dicho que tienen "mucho futuro" turístico.
En un vídeo difundido en su cuenta personal de Twitter, el presidente ha destacado que en los últimos años el turismo de interior en la comunidad "ha crecido con cuotas que nadie esperaba", por lo que ha apostillado: "la Andalucía del interior tiene mucho futuro".
En este sentido, ha pedido el apoyo de todos a la Andalucía del interior, "con más oportunidades y con capacidad de tener un desarrollo tecnológico y digital para poder competir y que tenga servicios de primera en educación y sanidad", ha aseverado.
Este - según el dirigente popular- es el "gran reto, el gran objetivo que vamos a conseguir entre todos".
En este sentido, Moreno ha publicado en este fin de semana en sus redes sociales fotos en Ronda y de un punto del interior de la Comunidad en el que predomina la naturaleza, como era la Cueva del Gato, en Benaoján (Málaga). "Esta comarca y el conjunto de la Andalucía del interior son una maravilla. Os animo a descubrirlas", concluía en su mensaje.