málaga
málaga

Moreno destaca la proyección de Andalucía con la Copa Davis y los grandes eventos

"Andalucía ha demostrado que tiene madurez, capacidad y experiencia para gestionar acontecimientos de primer nivel", ha subrayado el presidente, que ha asistido este domingo a la final que se disputa en el Martín Carpena.

CANAL SUR MEDIA 27 November 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido este domingo a la final de la Copa Davis de tenis, que se celebra en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, y ha destacado la proyección de Andalucía, al tiempo que ha añadido que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que sigamos siendo sede de grandes eventos deportivos".

"Andalucía ha demostrado que tiene madurez, capacidad y experiencia para gestionar acontecimientos de primer nivel", ha subrayado Moreno, que ha incidido en que "esperamos y deseamos seguir captando encuentros de primer nivel deportivo para Andalucía".

Moreno también ha valorado que está siendo "todo un éxito" la Davis Cup by Rakuten Final 8, aunque ha admitido que "nos hubiera gustado que España hubiera llegado a esta final de hoy, no ha podido ser, pero sí es verdad que el ambiente que estamos viviendo es espectacular, que proyecta Andalucía, proyecta a Málaga, y nuestra marca".

Al respecto, ha valorado que en Andalucía "estamos organizando desde hace ya mucho tiempo muchos eventos, de todo tipo, de fútbol, como la propia Eurocopa, la Copa del Rey, la Copa del Rey de baloncesto... ahora la final de la Copa Davis, la vuelta ciclista que por primera vez hizo ocho etapas en provincias andaluzas".

"Todo esto significa --ha valorado Moreno-- dos efectos; un efecto económico, que lo tiene, esta copa Davis va a suponer unos 40 millones de euros, pero ya más del efecto económico, es el efecto de impacto reputacional, la proyección de la imagen de Andalucía en el mundo, como sede, como capacidad de organizar este tipo de eventos, como sociedad amable, como sociedad deportiva y que curte los valores deportivos".

A juicio de Moreno, "esto es un intangible que no se ve, pero muy importante para otros sectores como es el económico, el turístico y el industrial". Por tanto, ha subrayado, "apostar por el deporte, y el deporte de elite, tiene retorno y fruto de ello es la enorme competencia que hay para disputar este tipo de encuentros".

Es más, ha incidido en que "el año que viene volvemos a tener la final de la Copa Davis, ahora voy a tener una reunión con los organizadores, porque queremos prolongarla en Andalucía, pero es verdad que hay muchas sedes en el mundo y muchas ciudades que quieren".

Por último, tras ser cuestionado, ha admitido que le ha "sorprendido" la respuesta del público pese a la eliminación de España. "Los organizadores tenían mucho temor a que la eliminación prematura de la selección española de la Copa Davis supusiera una falta de interés" y "la verdad es que no, se han desbordado las previsiones".

"Hay un ambiente festivo, como se puede comprobar, y eso significa que el tenis goza de muy buena salud, que los andaluces somos muy aficionados al tenis, y a una final como esta", ha dicho Moreno, al tiempo que ha incidido en que "al final estamos hablando de la copa del mundo del tenis y dos países como Australia y Canadá se van a enfrentar hoy aquí". En este sentido, ha valorado que se va a proyectar a más de 100 millones de personas a través de las televisiones y "significa que la imagen y la marca de Andalucía va a estar hoy más presente que nunca".

ES NOTICIA