21 carrozas han participado en el desfile, que cumple 10 años en la ciudad, una manifestación festiva y reivindicativa del colectivo LGTBIQ+.
"Celebrando todas las identidades, construyendo un futuro en colores" ha sido el lema de esta edición.
Unas 100.000 personas han participado este sábado en el desfile LGTBIQ+ de Torremolinos (Málaga), un acto que cumple diez años en la ciudad, "con los derechos humanos, las libertad y la diversidad por bandera", según ha destacado la alcaldesa, Margarita del Cid.
"Celebrando todas las identidades, construyendo un futuro en colores" es el lema con el que gays, lesbianas y personas con todo tipo de opciones sexuales y amorosas han querido reivindicar su identidad y sus derechos. Entre carrozas, disfraces y humor, en el desfile del orgullo muchos han destacado que los avances sociales de las últimas décadas hay que seguir defendiéndolos.
En la marcha, encabezada por la batucada Sambagua Do Río, han participado 21 carrozas, en una manifestación que en todo momento tiene carácter festivo y reivindicativo y que por cuarto año consecutivo ha contado con una carroza del Ayuntamiento.
Torremolinos ha puesto así el broche final al Pride 2025, la gran fiesta de la diversidad, el color y la libertad. El desfile ha sido el colofón de unos días llenos de actividades como conciertos, carrera de tacones, concurso de mascotas orgullosas, el día de la diversidad en familia y sesiones de cine, entre otras.
La noche continuó en el centro cultural con la actuación estelar de Melody, los dj’s Neixom e Iván Pica y las actuaciones del Coro LGTBI de Torremolinos, Álvaro Mayo y las drags queens Salvaora, Gina Turner, Cherylin Divine, La Camacha, Peli Dark, Satín Greco, Dafne Mugler, Kelly Roller y Sharonne.