SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Mel se estrena con el Málaga en una Rosaleda que no ha celebrado un triunfo en todo 2022

Málaga - Villarreal B | Sábado 18:30 H.

El nuevo técnico, que ha relevado a Guede esta misma semana, tiene la misión de sacar al cuadro malaguista de los puestos de descenso y empezar a dar alegrías a la afición: "He encontrado al equipo con la cabeza baja"

23 September 2022

Málaga y Villarrreal B se miden este sábado en La Rosaleda en un duelo liguero en el que el nuevo entrenador malaguista, Pepe Mel, medirá la capacidad de reacción de su equipo ante un rival de peso que ha protagonizado un excelente inicio de temporada con diez puntos. Mel, quien ha sustituido esta semana al argentino Pablo Guede, tiene ante sí un exigente examen ante un conjunto que, a su buen trato del balón y su concepto de toque, une la variedad de registros que le permitió su última victoria ante el Lugo (3-1) con un juego basado en el contrataque. "He encontrado al equipo con la cabeza baja", ha dicho.

El Málaga no puede permitirse más despistes al ser penúltimo con un solo triunfo en seis jornadas de LaLiga SmartBank y no haber ganado en su estadio desde hace diez meses, desde el pasado 20 de noviembre de 2021, cuando venció precisamente a Las Palmas (2-1) dirigida entonces por el ahora entrenador malaguista.

El conjunto malagueño, tras la última derrota de la pasada jornada frente al Tenerife (3-1), necesita volver a la senda de la victoria, cambiar hábitos, situar a las piezas y resetear con el nuevo técnico, que ya dirigió a equipos que se encontraban en la misma situación y lo hizo con éxito.

Pepe Mel podría ser el entrenador que consiguiera la primera victoria después de muchos meses de zozobra, hastío, mal juego y nerviosismo, aunque enfrente tendrá un rival que juega un buen fútbol, con jóvenes que no se arrugan y que, hasta el momento, ha obtenido tres triunfos, un empates y dos derrotas. En el poco tiempo que ha tenido Mel para hacerse una idea de la plantilla, apenas cuatro entrenamientos, intentará hacer resurgir a unos jugadores muy nerviosos y presionados y más como locales, donde pesa mucho la losa de catorce encuentros sin ganar.

A algunos de los futbolistas de la plantilla malaguista los conoce perfectamente porque coincidió con ellos en algunos de los equipos que ha dirigido, como al delantero Rubén Castro, tanto en el Betis, Rayo y Las Palmas;al centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, en el conjunto bético, y al defensa Juanfran Moreno, en el Deportivo.

El entrenador malaguista tendrá que recomponer de nuevo el eje de la defensa por la baja por sanción del central Unai Bustinza y los problemas físicos que arrastra Juande Rivas, ya que estarán ausentes el argentino Esteban Burgos y Jonas Ramalho por lesión, al igual que el centrocampista Luis Muñoz. Cabe la posibilidad de que Alberto Escassi y Genaro Rodríguez, actúen en esa posición que no les es desconocida, ya que varias veces han tenido que retrasar al centro de la defensa debido a las ausencias de sus compañeros.

El Villarreal B afronta esta jornada con la alegría de la victoria de la semana pasada ante el Lugo en su ciudad deportiva y en la zona alta de la tabla clasificatoria, al ocupar la séptima plaza de la tabla, lo que les hace estar a seis puntos de la zona de descenso.

El objetivo de los castellonenses es salvar la categoría, por lo que por ahora están en el ritmo de puntos y resultados necesario, aunque su plan más inmediato pasa por mejorar en sus partidos lejos de casa, ya que tras ganar en Santander en la primera jornada, el resto de partidos se cuenta con derrotas y goleadas ante Levante y Granada.

El equipo que entrena Miguel Álvarez mantiene las bajas de Iker Goujon, Álex Forés y Pablo Íñiguez, a los que se suman los convocados por sus selecciones, los porteros Filip Jorgensen e Iker Álvarez.

Alineaciones probables:

Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Genaro, Escassi, Javi Jiménez; Álex Gallar, Ndiaye, Febas, Fran Villalba; Fran Sol, Rubén Castro.

Villarreal B: Gianni; Migue Leal, De la Fuente, Mamadou Fall, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano; Lozano, Pacheco; Fer Niño, Collado.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Hora: 18:30 

Estadio: La Rosaleda.

ES NOTICIA