Varios miles de personas han presenciado en una abarrotada calle Larios y sus aledaños el alumbrado navideño, que este año ha tenido como previa una puesta en escena pensada especialmente como parte de 'Imagine', una creación original de Domingo Merlín y Antonio Banderas.
Málaga ha encendido este viernes su alumbrado de Navidad, que tiene un año más como postal más llamativa el espectáculo de luz y sonido de su famosa calle Larios, y ha hecho una invitación a "soñar" de la mano de los artistas de 'Imagine'. Varios miles de personas han presenciado en una abarrotada calle Larios y sus aledaños el alumbrado navideño, que este año ha tenido como previa una puesta en escena pensada especialmente como parte de 'Imagine', una creación original de Domingo Merlín y Antonio Banderas. Sus artistas, además de Banderas, Merlín y el alcalde, Francisco de la Torre, han sido los encargados de subir al escenario para pulsar el botón del encendido.

El espectáculo lumínico de calle Larios estrena este año diseño con ‘Natividad de luz’, protagonizado por grandes medallones que representan el misterio de la Natividad en varias imágenes. La música de ‘Imagine será tu voz’ (Merlín Producciones y SOHRLIN Andalucía), ‘La luz que nace en ti’ (La Oreja de Van Gogh) y ‘Todo es posible en Navidad’ (David Bisbal) completan el espectáculo.
En total, en el centro y zonas emblemáticas se desplegarán 2,7 millones de puntos de luz led, a lo que se unirá el alumbrado navideño en 500 calles en los distritos. El espectáculo de luz y sonido se mantendrá hasta el 4 enero - los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero sin música-, en tres horarios de pases: 18:30, 20:30 y 22:00 horas.
De la Torre, que ha entregado a Banderas y Merlín una réplica de la Farola de la ciudad, ha invitado a "soñar" con la Navidad y con una ciudad de oportunidades en empleo, trabajo, vivienda y felicidad.
Cádiz y Huelva también han estrenado este viernes su iluminación para las fiestas navideñas. Sevilla y Granada lo hacen este sábado. Jaén, Almería y Córdoba lo hacen la semana que viene.