El Málaga encuentra en su portero y capitán Alfonso Herrero al líder del equipo
PRIMERA FEDERACIÓN
Es el portero menos goleado del Grupo 2 de la Primera Federación y artífice destacado del buen momento del equipo, en zona de play-off de ascenso tras diez partidos consecutivos de liga sin perder.
La afición del Málaga encuentra en el portero Alfonso Herrero al líder del equipo. Elogiado y aplaudido semana a semana, en el último partido resultó decisivo para evitar la derrota ante el Córdoba y es el guardameta menos goleado del Grupo 2 de Primera Federación.
El aficionado malaguista hace tiempo que no tiene un líder de referencia. Tampoco el equipo. Se entiende por líder a aquellos jugadores capaces de tirar del carro cuando es necesario, ese en el que confían por su personalidad y seguridad. Este año está emergiendo la figura del portero y capitán, Alfonso Herrero. Sus actuaciones han sido decisivas en más de una jornada, sobre todo en la última. Una de sus acciones decisivas este pasado fin de semana evitó el 0-2, y la jugada que le siguió supuso el tanto del empate malaguista. Alfonso acabó el partido frente al Córdoba en La Rosaleda aclamado por la afición, como también hace dos semanas en el partido en campo malaguista contra el Real Madrid Castilla.
El portero es el único malaguista que ha jugado todos los minutos en las 11 jornadas disputadas.