Greencities
Greencities

Málaga debate cómo hace ciudades más verdes y muestra experiencias tecnológicas novedosas

250 expertos y 300 empresas buscan respuestas a esta pregunta: ¿Es posible el crecimiento urbanístico con el mínimo impacto medioambiental? 

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

¿Es posible el crecimiento urbanístico con el mínimo impacto medioambiental? Pues si debería ser posible. Al menos eso es lo que mantienen los expertos, entidades y empresas que están participando en Málaga en una nueva edición de Greencities. Un escaparate para exponer avances que permitan ciudades más verdes y accesibles.

Y en esta Greencities hemos encontrado al robot cuadrúpedo más avanzado del mundo. Inspecciona lugares peligrosos, y es capaz de repartir casi sin dejar rastro. Como el de vehículos sin emisiones, nada contaminante. Conseguir ciudades más verdes es el objetivo de "Alma", un proyecto que propone a las empresas compensar su huella de carbono mediante NFT, activos digitales que acreditan lo que has comprado, como nos cuenta su fundador Juan José Rodríguez

Entramos en el metaverso para comprobar que es posible también trabajar desde la arquitectura en la descarbonización de las ciudades. En el video puedes ver la explicación de Sergio Montoya, ingeniero de edificación de Bimfloat.

Experiencias que tienen que confrontarse con las necesidades locales a las que se enfrentan los alcaldes en el mundo actual, el real.

En este foro, la Junta ha anunciado la puesta en marcha de una tarjeta virtual que permitirá pagar con el móvil en el transporte público andaluz.

250 expertos, y 300 empresas de 30 países seguirán hablando en clave ecológica en esta edición especialmente internacional.

ES NOTICIA