Málaga aprueba la moratoria para apartamentos turísticos y hoteles

PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Ha sido en el pleno con votos a favor de PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Vox y Con Málaga. Entrará en vigor la próxima semana.

16 jul 2026 - 18:07

Málaga capital ha aprobado este jueves la moratoria de apartamentos turísticos y hoteles por tres años. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la suspensión de alojamientos turísticos en suelo residencial y además limitará el cambio de uso de locales a viviendas. Se ha aprobado con los votos del PP, la abtención del PSOE y el voto en contra de Vox y Con Málaga.

La moratoria entrará en vigor, la semana próxima, tras su publicacion en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo es blindar y potenciar el uso residencial sobre el turístico. Cualquier proyecto tendrá que justificar su interes público. Para PSOE y Con Málaga la medida es insuficiente y la caifican de coladero.

El equipo de gobierno del PP considera que se trata de una medida clave para frenar la presión sobre el mercado residencial, y critica la falta de acción de la izquierda. Para Vox es una medida improvisada, electoralista y que criminaliza al sector turístico

En el pleno de este jueves se ha aprobado también una limitación en el cambio de uso de locales comerciales en planta baja a vivienda residencial, endureciendo las condiciones de iluminación y ventilación

También te puede interesar

Lo último

stats