Málaga acoge la nueva fase con satisfacción
Se considera que que es una oportunidad para ir reactivando la economía, aunque pocos negocios abrirán.
En Málaga el pase a la fase 1 a partir del próximo lunes ha sido acogido con satisfacción. Se considera que que es una oportunidad para ir reactivando la economía, aunque pocos negocios abrirán. Los más reticentes a abrir de momento son hoteles y chiringuitos. Los negocios de hosteleria y los comercios lo harán de forma escalonada.
Desde Turismo Costa del Sol se asegura que es una buena noticia aunque llega con una semana de retraso. El presidente, Francisco Salado, pide al Gobierno que rectifique en otras prohibiciones para seguir mejorando.
Los hoteles seguirán esperando para abrir debido precisamente a la cuarentena que imponen a los turistas extranjeros, segun afirma José Carlos Escribano, vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Los hosteleros se muestran satisfechos aunque la mayoría no abrirán por no ser rentable .
Muy escalonada será la apertura en los 400 chiringuitos del litoral, abrirán pocos ,de momento los negocios familiares, ya que sin turistas en las playas no hay clientes. Apertura escalonada también en los comercios malagueños, unos 62.000 .
El ayuntamiento de la capital ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para que cumplan y respeten las recomendaciones de las autoridades en esta nueva fase