Estafa en criptomonedas
Estafa en criptomonedas

La vida de lujo de Biosca: una mansión en Marbella y una habitación del pánico

El principal investigado por la mayor estafa en criptomonedas de España ha fallecido este martes. Se investiga si la muerte se debe a suicidio aunque no se descartan otras hipótesis ya que había recibido amenazas de muere.

 Hoy en día analiza todo lo ocurrido

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2022

Javier Biosca era el principal investigado por la mayor estafa conocida en España en el sector de las criptomonedas. Hay más de mil afectados y la cantidad de dinero asciende a 800 millones de euros.  Se investiga su muertes, ocurrida este martes, después de preciptarse desde un quinto piso en Estepona, Málaga. 

Biosca fue detenido en 2021 y llevaba tres semanas en libertad después de pagar un millón de euros de fianza. Estafa continuada, falsedad documental y blanqueo de capitales son algunos de los delitos que se le imputaban en el caso en el que también están investigados su mujer y su hijo

¿CÓMO ACTUABA?

La estafa se cometía desde una empresa que operaba desde Londres. A las víctimas se les pedía una cuantía económica para invertir en monedas digitales y aseguraba una rentabilidad semana del 25%. Ese dinero, sin embargo nunca llegó a los inversores.

Biosca se construyó en un año una vida de lujo con una mansión en Marbella, cuatro  cajas fueres y una habitación del pánico. Incluso viajó en avión privado hasta Guinea- Bissau para comprar un banco. Se había hecho un pasaporte diplomático que le había costado 500.000 euros.

El suicidio es la principal hipótesis que se bajara en la muerte de Javier Biosca, pero no se descarta la actuación de organizaciones criminales relacionadas con este negocio y de las que había recibido amenazas. Para su víctimas, la principal preocupación es que con  su muerte no puedan recuperar el dinero que han perdido.

ES NOTICIA