anti metales
anti metales

La aceituna en salmuera, una fuente para la salud

Su ingesta contribuye a la absorción y eliminación de metales pesados.

El trabajo ya está publicado en una prestigiosa revista científica norteamericana.

13 diciembre 2019

La aceituna de mesa fermentada en salmuera es más que un medicamento natural. Investigadores de la Universidad de Jaén ya habían descubierto que sus bacterias son un potente conservante de alimentos, tiene una destacada acción contra las infecciones intestinales y, ahora también, una gran capacidad para eliminar metales pesados de nuestro organismo.

El trabajo ya está publicado en una prestigiosa revista científica norteamericana. Su investigadora principal comenta que la investigación se ha centrado en la variedad de aceituna aloreña.

Durante el proceso de fermentación de la aceituna en salmuera, algo muy tradicional en Andalucía, bacterias que ya están en el árbol o en el fruto se multiplicaban exponencialmente. Buscaban aquí la actividad probiótica de estos microorganismos y encontraron una fuente de salud.

Y lo hace por su destacada capacidad para la conservación de alimentos, su importante acción antimicrobiana y por su capacidad para eliminar metales pesados de nuestro organismo.

El trabajo en laboratorio está terminado. Ahora falta financiación para continuar la siguiente fase previa para su comercialización en la industria alimentaria y farmaceútica.

ES NOTICIA