"DESPIERTA ANDALUCÍA"
La batalla de la malagueña Josefa para recuperar a su nieta en Argentina
audiencia provincial de Mála
La Audiencia provincial de Málaga acoge este lunes el juicio a un profesor para el que la fiscalía solicita 13 años de prisión por abusos sexuales y acoso a una alumna de 12 años durante tres cursos. La acusación pública destaca el control sobre la victima que ni siquiera se podía duchar sin su consentimiento.
El acusado ejerció como profesor en un centro educativo de la provincia de Málaga y tras pedir un permiso a los padres creó un grupo de WhatsApp que le permitió conocer los números de todos los alumnos de la clase de la que era tutor.
En 2014, comenzó a tener conversaciones privadas con la víctima pero poco a poco el procesado descendió al plano personal, hasta que llegó a tener encuentros sexuales con ella. Ocurrió entre 2014 hasta 2017.
Para normalizar la relación y darle más seriedad, según la Fiscalía, le indicó cómo debía vestirse, maquillarse y peinarse para aparentar tener más edad.
La menor ha sufrido alteraciones emocionales que le han obligado a acudir a la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, por lo que el fiscal pide que sea indemnizada con 50.000 euros por el daño moral causado.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"