Una joven pide fondos vía crowdfunding para tratar la leucemia que padece

Necesita medio millón

Se trata de un tipo de cáncer poco frecuente que requiere tratamientos experimentales 

Leucemia - 24/01/2019 - 10:56:29
24 ene 2019 - 00:00

Una joven de 33 años, afectada de leucemia, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir fondos que le permitan recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad. Se trata de un tipo de leucemia poco frecuente que requiere tratamientos experimentales que todavía no están disponibles en la sanidad publica.

Soraya estudió Bellas Artes y consigue eventualmente desarrollar algunas tareas como diseñadora. Se fue a trabajar a Edimburgo (Escocia) y allí descubrió que tenía leucemia. Tras un transplante de médula, le diagnosticaron un cáncer de ovarios y luego ha recaído en la leucemia. Como primera medida está recibiendo una infusión de células madre de su hermana, aunque necesita tratamientos más efectivos.

El crowdfunding, o micromecenazgo lo han lanzado por medio de las redes sociales. Calculan que necesitan al menos medio millón de euros, tanto si se deciden por el tratamiento de inmunoterapia o por un tratamiento experimental llamado Cart-T cells, que todavía no se administra en Europa.

También te puede interesar

Lo último

stats