El incendio de un camión con sustancias peligrosas corta la A-7 varias horas
málaga
Transportaba 24 toneladas de nitrato potásico. La cercanía de unas viviendas ha llevado a decretar la situación 1 de su Plan de Emergencia, a la altura de Rincón de la Victoria.
El incendio de un camión que transportaba 24 toneladas de nitrato potásico en la A-7, a la altura de Rincón de la Victoria, ha obligado a cortar esta autovía en ambos sentidos durante varias horas. La cercanía de unas viviendas ha llevado a la Delegación del Gobierno a decretar la situación 1 de su Plan de Emergencia, que ha desactivado sobre las 20 horas. No hay daños personales.
Poco antes de las cinco de la tarde, varias llamadas alertaban al 112 del accidente de un camión, del que salía una gran columna de humo. El vehículo incendiado transportaba nitrato de potásico, una mercancía muy peligrosa. El incendio ha quedado sofocado sobre las seis y media de la tarde. La acumulación de combustible y agua en la calzada ha obligado a cerrar la autovía lo que ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros tanto en dirección Almería como en sentido a Málaga. Los conductores tenían como alternativa la carretera de la costa o la A24.
La guardia civil ha intervenido también para que los conductores atrapados pudieran realizar maniobras para salir del atasco. No ha habido que lamentar daños personales, y según fuentes del 112, el conductor del camión se encuentra en perfecto estado.