La hostelería del ocio amplía su negocio con el 'tardeo' y la música en directo

málaga

Empresarios del sector hablan en Torremolinos de nuevos nichos de negocio y de empleo.

Reclaman a los ayuntamientos que faciliten las licencias para actuaciones musicales.

Congreso de la hostelería de ocio en Torremolinos
CANAL SUR MEDIA
07 may 2024 - 00:00

El tardeo, los festivales de música o los conciertos en locales públicos son las nuevas tendencias de la hostelería de ocio, que se reúne en el primer congreso nacional en Torremolinos. El sector bate récords de empleo y ya se plantea buscar personal procedente de otros países.

La "Hostelería del Ocio" ya no abarca solo los locales nocturnos, sino también las copas a media tarde, los festivales o la música en los bares. Su primer congreso nacional coincide con récords de negocio y hasta dos millones de empleos. Pero se encuentran con escasez de personal y sus responsables niegan que esto se deba a las malas condiciones laborales de la hostelería.

En cualquier caso, se plantean traer trabajadores procedentes de otros países. Los hosteleros también reclaman que los ayuntamientos faciliten la obtención de licencias para actuaciones musicales en los locales de ocio.

También te puede interesar

Lo último

stats