Seis legislaturas en el cargo, cuatro con mayoría absoluta, el alcalde de Málaga podría volver a presentarse.
De la Torre ha celebrado sus 25 años con un vídeo en el que recorre sus logros.
Francisco de la Torre acaba de cumplir sus bodas de plata al frente del Ayuntamiento de la capital. Es ya el que más tiempo lleva en el cargo en la historia de esta ciudad. A sus 82 años no descarta volver a presentarse como candidato.
4 de mayo del año 2.000 Francisco de la Torre toma el bastón de mando que le entrega Cela Villalobos y se hace con la alcaldía de Málaga. 25 años de mandato que el propio regidor resume en un vídeo para destacar algunos de sus logros como el palacio de Ferias, del palacio de Deportes Martin Carpena, la reforma del puerto, la apertura de museos como el Thyssen o el Pompidou y la peatonalización del centro histórico.
Frente a la transformación cultural y tecnológica de la ciudad, las críticas por la gran subida en el precio de la vivienda, el proyecto de torres en los terrenos de Repsol, la torre del puerto, la no elección como Capital Europea de la Cultura en 2016 y el revés de la Expo Internacional 2027.
A sus 82 años, lleva 6 legislaturas completas como alcalde de Málaga, 4 con mayoría absoluta. En su 54 años dedicados a la política ,ha sido además presidente de la Diputación y fue diputado por UCD antes de integrarse en el Partido Popular.