MÁLAGA
MÁLAGA

Extinguido el incendio de Pujerra originado el 8 de junio

La superficie provisional quemada ronda las 4.860 hectáreas. La extinción de este incendio ha sido una tarea especialmente complicada debido a la orografía del terreno y a las condiciones climáticas que se han estado registrando en la zona.

Su origen se sitúa en las tareas de mantenimiento de una finca. 4 personas están siendo investigadas.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado 8 de junio en el municipio malagueño de Pujerray que afectó a varias localidades. 

Su origen se sitúa en las tareas de mantenimiento de una finca. 4 personas están siendo investigadas.

El incendio se declaró en la tarde del miércoles 8 de junio en el paraje La Resinera. El Teléfono 112 recibió la primera de más de una treintena de llamadas sobre las 15.04 horas. A las 17.05 horas se activó el nivel 1 del Plan de Emergencia por Incendios Forestales en su fase provincial, si bien, posteriormente, la evolución desfavorable del fuego y las complicadas condiciones meteorológicas hicieron que se activara el nivel 2 del plan y solicitara el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así, se desplegaron en los primeros días hasta casi mil efectivos que trabajaron intensamente en las labores hasta darlo por estabilizado el viernes, 10 de junio, pasando a nivel 0. La dirección de extinción dio por controlado a las 20.00 horas del miércoles 15 de junio este incendio forestal y este pasado domingo, 26 de junio, a las 20.00 horas ha quedado extinguido.

La extinción de este incendio ha sido una tarea especialmente complicada debido a la orografía, ya que se trata de un terreno abrupto y con una arboleda bastante densa, así como a las condiciones climáticas que se han estado registrando en la zona.

Estas dificultades, añadidas a la ya ardua tarea de luchar contra las llamas, provocaron que durante las tareas de extinción tres bomberos forestales del Plan Infoca resultaran heridos con quemaduras de diversa consideración durante su trabajo. 

La superficie provisional recorrida por las llamas ronda las 4.860 hectáreas de siete términos municipales malagueños --Benahavís, Estepona, Faraján, Igualeja, Jubrique, Júzcar y Pujerra. 

El Gobierno central ha incluido este incendio en la declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencias de Protección Civil.

ES NOTICIA