la rosaleda
la rosaleda

Este Málaga es un ciclón y va a por el ascenso directo

Sexto triunfo consecutivo del equipo más en forma de la categoría que ha pasado de luchar por el descenso a ser uno de los máximos favoritos a estar en Primera división.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2026

Los goles de David Larrubia, Carlos Ruiz 'Chupete' y Adrián Niño le dieron una victoria clara y merecida al Málaga, la sexta consecutiva, ante un Burgos, que llegó al estadio de La Rosaleda como equipo menos goleado de LaLiga Hypermotion.

El partido comenzó con una lluvia intensa, diluviaba en Málaga, con dos equipos exquisitos, en unas excelentes rachas, igualados en la clasificación y con un lastre para los malaguistas, nunca habían ganado al equipo burgalés en el estadio de La Rosaleda.

El Málaga dominaba, intentaba llegar al área del Burgos, que sabía perfectamente lo que tenía que hacer en cada momento. Unos primeros minutos de asedio malaguista y luego el conjunto burgalés introdujo su ritmo y desarboló a los locales, que sufrían para tener el balón.

El primer disparo a portería corrió a cargo del centrocampista de Málaga Dani Lorenzo, que se fabricó la jugada y el 'Zamora' de la categoría Ander Cantero, respondió con una buena intervención.

El Málaga tenía problemas para sacar el esférico desde atrás por la presión impuesta por el Burgos, que estaba cómodo en el campo, sin sufrir y dando señales de ser un equipo compacto, sin fisuras y muy difícil de batir.

Dani Lorenzo volvió a tener la oportunidad con otro disparo, pero Cantero volvió a ser protagonista. Ni se inmutaba el Burgos, que seguía intentándolo con su sistema ofensivo, que descolocaba a la línea defensiva del Málaga.

El partido entraba en el último cuarto del primer tiempo y sólo una acción podría desnivelar el marcador tras el orden del Burgos, y fue el centrocampista David Larrubia, que escorado en el área pequeña, sin ángulo, regateó al defensor en un palmo del terreno y su disparo en la misma línea de fondo batió a Cantero. Era el minuto 33, y el Burgos, en el único lunar, se vio sorprendido cuando tenía el encuentro controlado.

Y de nuevo, cinco minutos después, volvió a encajar, tras un centro por la derecha de Carlos Puga, y el delantero Chupete, de cabeza, en suspensión, clavó el balón por la escuadra.

El Málaga seguía atacando, por las bandas, con Joaquín Muñoz y Larrubia, y las ocasiones se sucedían con Chupete, de estilete.

 

No cambiaba el decorado en la segunda parte, con el Málaga, que tenía el control, pero buscaba el tercero, y el Burgos, que adelantó las líneas para acortar diferencias.

El Burgos no se amilanaba y tuvo dos ocasiones para meterse en el encuentro con una acción del centrocampista David González, que desbarató Alfonso Herrero y el rechace del defensor Rafita, le llegó nuevamente al jugador burgalés, que definió fuera. Y seguidamente, el delantero Kevin Appin avisó con un disparo que se marchó fuera. Fueron dos sustos para el Málaga, que estaba cogiendo aire por el gran esfuerzo realizado.

El equipo malaguista, tras ese intervalo de suspiros, cogió de nuevo el rumbo, ante un Burgos, que con los cambios no se daba por vencido, y seguía insistiendo sin definición y mucha precipitación.

El encuentro dormía, acababa, pero quedaba algo más, el delantero del Málaga Adrián Niño, recién salido al campo, enganchó un disparo desde fuera del área y por la derecha de Cantero, sentenciaba definitivamente en el minuto 86.
Al final, 3-0, nueve partidos sin perder del Málaga, y 38 puntos, cuarto, a la espera de los resultados del fin de semana.

Ficha técnica:

3 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Einar Galilea, Rafita; Larrubia, Dotor (Rafa Rodríguez, m.71), Izan Merino (Juanpe, m.87), Joaquín (Aaron Ochoa, m.71); Dani Lorenzo (Dorrio, m.78) y Chupete (Niño, m.78).

0 – Burgos: Cantero; Lizancos (Aitor Buñuel, m.72), Sergio González, Grego Sierra, Miguel (Brais Martínez, m.90); David González, Atienza, Morante, Iñigo Córdoba (Mollejo, m.72); Mateo (Appin, m.46) y Curro (Mario, m.64).

Goles: 1-0, m.33: Larrubia; 2-0, m.38: Chupete; 3-0, m.86: Niño.

Árbitro: Luis Bestard (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Dotor (m.71), Murillo (m.87) y Aaron Ochoa (m.93), y a los visitantes Grego Sierra (m.26), Mateo (m.35), Mollejo (m.92) y Sergio González (m.94).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y de Gelida (Barcelona), y por el exjugador malaguista Manuel Toledano, fallecido en el día de ayer

ES NOTICIA