El espeto busca ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

MÁLAGA

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a través de la campaña "Espetacular".

espetos n1
espetos n1
08 ago 2018 - 00:00

El espeto da un nuevo paso para su reconocimiento internacional por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de una candidatura impulsada por las asociaciones Marbella Activa y La Carta Malacitana, que ya cuenta también con el respaldo del Senado. 

Ahora Sabor a Malaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se suma a esta iniciativa con una campaña promocional y una recogida de firmas.

El espeto es la más genuina representacíon de la gastronomía malagueña y por ello se quiere implicar a toda la sociedad para darle a la candidatura el mayor respaldo popular mediante una gran recogida de firmas que se van a presentar en septiembre a la Junta de Andalucía.

Para promoverla se ha ideado un imaginativo slogan: "Espetacular", en el que se juega con las palabras espeto y espectacular.

La preparación del espeto requiere todo un ritual desde primera hora de la mañana. El espeto clásico se compone de unas sardinas insertadas en unas finas cañas y asadas en la arena de la playa. Un pequeño producto que encierra muchas épocas de historia y fácil de encontrar a lo largo de la Costa del Sol.

Es una tradición de la cocina popular marinera que ha cambiado a lo largo del tiempo. Un clásico de la costa malagueña con más de 80 años de historia, cuya técnica se ha convertido en tradición.

La campaña de Sabor a Malaga va a tener difusión en prensa, redes sociales y en diversos soportes publicitarios.

También te puede interesar

Lo último

stats