Investigan la muerte violenta de una mujer en Benahavís y buscan a un hombre que huyó de la vivienda
MÁLAGA
La víctima presenta, en principio, un corte en el cuello por arma blanca. Un vecino alertó a las fuerzas de seguridad. No se descarta que se trate de un caso de violencia de género. La mujer estuvo en el sistema VioGén, en un caso ya inactivo.
Una mujer ha sido hallada muerta este martes con signos de violencia en el municipio malagueño de Benahavís. El cadáver ha sido localizado en una vivienda. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. La víctima presenta, en principio, un corte en el cuello por arma blanca.
El cuerpo de la víctima ha sido hallado en la mañana de este martes, después de que una persona haya alertado de que podría haber una mujer fallecida en una vivienda. El informante indicaba que habían escuchado un grito muy fuerte y que había mucha sangre en el lugar; además, precisaba que había salido un hombre del lugar en un coche de forma precipitada.
La mujer, de origen extranjero, estaba registrada en el sistema VioGén, pero su caso ya no estaba activo. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar y capturar al presunto autor de la muerte. Los agentes han iniciado el operativo de rastreo inmediatamente después del hallazgo del cadáver.
Hasta el lugar se ha desplazado inmediatamente una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil que al entrar en la vivienda han encontrado a una mujer fallecida que presenta en principio un corte en el cuello por un arma blanca.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias que rodean a este suceso y se ha activado el protocolo judicial, compuesto por un juez de guardia, un letrado de la Administración de la Justicia y un médico forense, para proceder al levantamiento del cadáver.
Los agentes inmediatamente han acordonado la zona y se han desplazado al lugar más efectivos del instituto armado especializados en científica y judicial. El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicar la autopsia.