SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga se permite seguir soñando

La salvación pasa de diez a ocho puntos de diferencia a falta de nueve jornadas tras el triunfo sobre el Leganés y el haber encadenado tres jornadas sin perder.

27 marzo 2023

El Málaga sigue soñando con la permanencia, de la que le separan ocho puntos cuando le restan nueve partidos, tras firmar una victoria por 2-0 frente al Leganés que cimentó en el segundo tiempo con tantos de Rubén Castro y el argentino Pablo Chavarría.

El equipo malagueño salió excesivamente contemplativo, nervioso, presionado, y el Leganés tomó el mando del encuentro con una buena defensa y creando peligro al contragolpe.

Con la defensa adelantada del Málaga, un envío en largo de Raba dejó a José Arnaiz solo delante del guardameta Rubén Yáñez y cuando iba a disparar, Cristian Gutiérrez metió la pierna en el último instante y desbarató la ocasión de gol.

El Málaga, con un juego insulso, mucho toque y escasa profundidad, no dañaba al Leganés, que estaba muy tranquilo y jugaba con las prisas y el nerviosismo de su rival.

Lo mejor para el Málaga fue la igualdad en el marcador al descanso ante un Leganés que fue superior.



Los locales iniciaron la segunda mitad con dos cambios, el delantero argentino Pablo Chavarría y el centrocampista Luis Muñoz entraron por los amonestados Alberto Escassi y Fran Villalba.

Chavarría tuvo una buena ocasión, con la colaboración de Aleix Febas y Rubén Castro, que atajó el guardameta Asier Riesgo en el minuto 52. Fue el primer disparo a portería del equipo malaguista.

El equipo blanquiazul comenzó a mandar en el encuentro, aunque sin organización y pegada ante un Leganés que se dedicó a cortar el ritmo con faltas y pérdidas de tiempo.

El guion del partido cambió en una acción de Luis Muñoz, cuyo pase le llegó a Lago Junior en el área pequeña, solo delante de Asier Riesgo, que hizo una intervención extraordinaria. La jugada siguió y Rubén Castro aprovechó un rechace para 'fusilar' al portero del conjunto madrileño en el minuto 66.

El Málaga fue en busca de la sentencia, pero no llegaba, a pesar de algunas ocasiones tanto de Chavarría como de Lago Junior.

Cuando estaba volcado el Leganés en el área del Málaga, con el guardameta Asier Riesgo como improvisado delantero para rematar un córner, el balón lo despejó la defensa malaguista y desde su propio campo Pablo Chavarría, que robó el esférico, corrió 40 metros y sin portero sentenció el encuentro en el minuto 98.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Escassi (Luis Muñoz, min.46), Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez (Genaro, min.73), Febas (Fran Sol, min.90); Fran Villalba (Chavarría, min.46), Rubén Castro (Jozabed, min.85).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Lalo, min74); Jorge Miramón, Undabarrena, Rubén Pardo (Qasmi, min.74), José Arnaiz (Fede Vico, m.62); Raba (Neyou, min.27), Narváez (Karrikaburu, min.62).

Goles: 1-0, M.66. Rubén Castro. 2-0, M.98. Chavarría.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran Villalba (min.38) y Escassi (min.43), y a los visitantes Undabarrena (min.47), Nyom (min.58), Fede Vico (min.63) y Jorge Miramón (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 20.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz.

ES NOTICIA