balance
balance

El fuego calcina 10.824 hectáreas este verano, el doble de la media de la última década

Málaga y Huelva son las provincias más afectadas.

En España han ardido 245.000 hectáreas, lo que sitúa al país a la cabeza de Europa donde se han batido récords históricos de hectáreas quemadas con 656.000.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

En lo que va de año Europa ha marcado un récord absoluto de hectáreas quemadas, casi 656.000, y España lidera la clasificación de países devastados por el fuego. Hasta la fecha han ardido 245.000 hectáreas, una cifra que va a seguir creciendo porque siguen muy activos como les acabamos de contar los incendios de la Comunidad de Valencia. En Alicante han ardido ya 11.500 hectáreas, en Castellón, casi 4.000.

Galicia ha contabilizado más de nueve incendios forestales en la última semana, la mayoría ya extinguidos pero siguen sin control dos fuegos en la provincia de Ourense con más de 2.100 hectáreas quemadas.  Otro incendio contra el que siguen  luchando los bomberos forestales es el que ya ha calcinado 6.000 hectáreas en el Moncayo, en Zaragoza. Al menos ya está estabilizado. Y en Extremadura el incendio de la Sierra de Gata calcinó más de mil hectáreas y hay otro en Cáceres aún sin contabilizar.

La superficie quemada en Andalucía hasta la mitad de agosto asciende a 10.842 hectáreas, una cifra que supera el doble de la media de la última década, cifrada en 4.700 hectáreas. Málaga es la provincia más afectada en terrenos forestales con 6.400 hectáreas quemadas. Uno de los responsables fue el tremendo incendio de Pujerra en el mes de junio. La otra provincia más afectada por el fuego es la de Huelva donde han ardido casi 1.500 hectáreas, la mayoría en el incendio de Almonte a finales de julio. 

ES NOTICIA