TRÁFICO AÉREO
TRÁFICO AÉREO

El Aeropuerto de Málaga opera casi 1.900 vuelos durante el puente

La terminal andaluza está entre las cinco de España con mayor actividad durante estas fechas. El domingo será la jornada de más tráfico aéreo con 380 vuelos. 

CANAL SUR MEDIA 6 December 2023

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene programados casi 1.900 vuelos durante este puente y será el domingo 10 de diciembre, coincidiendo con la operación de regreso, cuando se registre la mayor actividad, con unos 380 vuelos que aterrizan o despegan en la terminal andaluza, según los datos ofrecidos por Aena.

En comparación con el puente de diciembre de 2022, la cifra total de operaciones de vuelo en Málaga esta vez es levemente inferior, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado el puente fue más largo porque los días festivos cayeron en martes y jueves.

En el conjunto de los aeropuertos españoles Aena prevé durante el puente 27.693 operaciones entre el martes 5 de diciembre y  el domingo 10 de diciembre. El de Málaga es uno de los cinco aeropuertos españoles con más actividad durante estos días, junto al Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Gran  Canaria y el de Palma de Mallorca. 

En cuanto a la ocupación, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol  (Aehcos) ha indicado que el mes de noviembre ha cerrado con una  ocupación del 71,48%. Estas cifras suponen alrededor de un 10% más  que las registradas el pasado año cuando la ocupación fue del  64,80%. 

La patronal hotelera malagueña destaca la gran presencia del  turismo internacional que ha representado el 75% del total. Por otro  lado, a la espera del comportamiento de los potenciales turistas  estos días, estiman que diciembre cerrará con un 52,16%. Aehcos hace un llamamiento al turismo nacional de cara a este puente y al resto del mes de diciembre.  Reconocen desde la patronal hotelera malagueña que la demanda nacional está estancada por la inflación, que también afecta de forma negativa a la rentabilidad de los establecimientos. 

Por zonas de la provincia, la patronal hotelera espera que Frigiliana-Torrox lidere las cifras con un 75% de estimación en diciembre.

Respecto a las previsiones de cierre del año 2023, se espera que  los niveles de ocupación media en la provincia de Málaga alcancen la  cifra del 77%, esto es un 1,4% más que en 2019 (75,62%) y 6,25% más que 2022 en el que  la ocupación media fue del 70,75%. De confirmarse estos datos, la patronal malagueña considera que será el año de la recuperación definitiva del turismo en la provincia de Málaga. 

 

ES NOTICIA