Málaga
Málaga

El 90 por ciento de las "ciberamenazas" son engaños a ciudadanos

Comienza en Málaga el II Congreso de Ciberseguridad.

Reúne a profesionales y empresas para enfrentarse a las nuevos delitos digitales. 

La ciberdelincuencia está en auge con la digitalización social.

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2023

Profesionales y empresas del sector de la seguridad digital participan en el II Congreso de Ciberseguridad que ha comenzado este miércoles en Málaga

Organizado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), el certamen congrega a Administración Pública, instituciones, empresas y ciudadanía podrán tratar las últimas tendencias y necesidades en materia de seguridad digital, realizar "networking" y establecer sinergias.

El Congreso ha duplicado este año su asistencia, con más de 2.000 profesionales, desde instituciones a empresas, con mensaje común: todos podemos ser víctimas de los ciberataques y del cibercrimen organizado.

La ciberdelincuencia está en auge, crece proporcionalmente con la digitalización de la sociedad. El eslabón más débil somos los ciudadanos.

Según la Policía Nacional, el 90 por ciento de las amenazas detectadas son engaños a ciudadanos. Los teléfonos inteligentes son la puerta de entrada, como explica Andrés Román, jefe de la sección de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga.

Los ciberataques a las empresas pueden implicar incluso su cierre. En el Congreso se conciencia para invertir en un plan, lo que requiere un presupuesto mínimo de 50 euros al mes.

Ante un caso de "smishing" o "pishing", hay que aislar el dispositivo para que no dañe el resto de los equipos, que siempre deben estar actualizados.

ES NOTICIA