La dureza de la recogida del ajo en la Vega de Antequera

JORNALEROS

El sindicato CGT ha escogido esta campaña para denunciar la siniestralidad laboral que cada año le cuesta la vida a cerca de un millar de trabajadores en España.

dureza jornaleros ajo
03 jun 2024 - 00:00

Los jornaleros también se quejan de malos sueldos y duras condiciones en la campaña de recogida de ajos, que estos momentos se realiza en la vega de Antequera. Unas labores agravadas por el intenso calor, que la semana pasada alcanzó en esta zona los 37 grados.

Desde las seis de la mañana trabajan estos jornaleros en la recogida de ajos. Muchos vienen de Rute, en Córdoba, pero también hay magrebíes y rumanos. Ahora se dedican a limpiar las cabezas de ajos de barro, y por cada caja cobran el precio que cuesta una pequeña bolsa en el mercado.

El sindicato CGT ha escogido esta campaña para denunciar la siniestralidad laboral que causa anualmente, no solo en el campo, cerca de un millar de víctimas mortales en España.

También te puede interesar

Lo último

stats